De mi primer poemario.

DOMINGO 20 DE JULIO DE 2008

Lanzamiento del Poemario Mil y una Odas a la Nada


El día 16 de Junio se celebró en Guayaquil la presentación de mi primer poemario, Mil y una odas a la nada. Yo, un hombre poco a costumbrado a ese tipo de eventos, pude presenciar hechos muy gratos, la presencia de amigos y familiares, y de personajes que también se encuentran en el sendero literario.

Muchos de mis lectores ya conocen mi estilo, mi forma de crear imágenes líricas que llevan consigo un sabor fresco, batiendosé siempre entre y un estilo clasico y modernista, o por lo menos eso es lo que dijo mi comentarista estrella Antonio Guamán.

Una pequeña sinopsis que fue repartida en los medios, producto de la sola elucubración del anónimo literario:


"La temática de Mil y una odas a la nada gira en torno a la vida del artista. Su necesidad imperativa de expresarse, la importancia de la vida bohemia y el culto a la musa.

La temática de Mil y una odas a la nada gira en torno a la vida del artista. Su necesidad imperativa de expresarse, la importancia de la vida bohemia y el culto a la musa. Llegando a la relación simbiótica entre el arte y la locura.

Podemos encontrar en sus páginas una pequeña muestra en sí de la vida artística, no como un ideal si no como una pasión integral. Explorando también otros campos más personales y locales como el amor y el ambiente guayaquileño."

El lanzamiento para mí significó un sentimiento de "trascendencia" que recomiendo a muchas personas. También significó la ratificación de algunos principios que llevaban en mi mente décadas. La derrota del fantasma de la no-escritura que por el momento reina en mi país natal, Ecuador, por las manos de uno de mis eventos locales favoritos: La Feria del Libro de Guayaquil, en la cuál tuve el grato placer de ver muchos amigos míos conscribiendo su colaboración al mundo de las letras.

Tuvimos a escritores de la talla de Rafael Lugo y a analistas literarios de renombre, Todo se conjugó de una manera maravillosa para dar un ambiente de amenidad casi-lírica, Hubo un pabelllón donde nos ubicabamos lo poetas y escritores ecuatorianos.

Muchos libros fueron presentado incluído el mío que considero un pequeño aporte a la literatura ecuatoriana, grandes amigos se acompasaban al ritmo de la tinta fresca, cuanto hubieramos dado muchos para que esos instantes fueran el día a día de la cultura Nacional. Pero días después del término la vuelta-a-la-realidad fue muy dura para muchos y sólo quedó en nuestras mentes el aroma del futuro ilusorio, utópico que pudiera algún día tener nuetra urbe.

Todos trabajamos por eso.

Tengo un enlace con mis amigos de All-art Ecuador que se puede traducir en la siguiente direccion web http://www.all-artecuador.com/recomendaciones.php?id=0

Allí encontrarán la sinopsis del libro y ciertas nociones de lo que és la vida cultural, aquí, en el fin del mundo (Ecuador)

0 comentarios:

Publicar un comentario